México

Marisela Morales afirma que tiene ubicado a ''El Chapo''

El Presidente Felipe Calderón apela al apoyo ciudadano en su cruzada contra la violencia, ante los embates de los grupos

Marisela Morales afirma que tiene ubicado a ''El Chapo''
CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2011).- La procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo que una de las prioridades del Gobierno federal es la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y afirmó que se tienen algunos datos sobre su paradero “y en eso se está trabajando”.

Señaló que la captura del capo se está trabajando en cada una de las dependencias que tienen inteligencia “y que comúnmente detienen a diversos narcotraficantes”.

Luego de la inauguración del Tercer foro sobre seguridad y justicia: construyendo consensos respecto a la implementación de la reforma penal, realizado en Los Pinos, Morales reconoció que “El Chapo” es un blanco “difícil” de atrapar.

Respecto a su paradero, la procuradora dijo que si supiera dónde se esconde el narcotraficante “no podría decirlo” y señaló que el trabajo que se ha realizado, “deteniendo grandes líderes de organizaciones criminales ha estado dando resultados”.

Descartó que se proteja a Guzmán Loera y dijo que “hay blancos que son más difíciles de atrapar por la forma en que se esconden”.

Destacó que se ha detenido recientemente a gente cercana al capo como su consuegro y otras personas importantes en su organización, “y es de esta manera como también se está atacando la estructura de ‘El Chapo’”.

Durante la reunión en Los Pinos, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que la información es la mejor defensa en contra del delito de la extorsión telefónica, pues la mayor parte de estas amenazas no son reales.

Mandatario pide colaboración

El Presidente Felipe Calderón pidió el apoyo y la comprensión de los ciudadanos en la lucha contra la criminalidad y no que hagan lo que compete al Ministerio Público y la autoridad.

Demandó que los estados fortalezcan y depuren sus policías y destacó que es necesario redoblar esfuerzos.

“Ningún Gobierno debe hacerse de la vista gorda”, reclamó en el mensaje que se difundió en varios canales de televisión abierta, el cual fue grabado anoche.

Se mostró enérgico al decir que si no se actúa entonces “gavillas” de criminales se apoderan de territorio.

Rechazó “las salidas falsas” para enfrentar la criminalidad y la solución “eres tú”, sentenció.

El mensaje de Calderón fue emitido en vísperas de que se lleve a cabo una marcha por el homicidio de siete jóvenes, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicilia en Temixco, Morelos.

FRASE
''
Las extorsiones telefónicas no se fundan en amenazas reales, pero en cualquier caso deben ser investigadas a plenitud y sancionar a quienes las realizan ''

Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Líder de México SOS
Martí exige políticos que escuchen a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO.-
Alejandro Martí, presidente de México SOS, demandó políticos de altura y verdaderos demócratas que escuchen el “Ya basta” de la sociedad ante la ola de criminalidad.

El líder social acusó que los políticos al parecer se inmunizaron contra el “Ya basta”.

Para Martí “es inmoral saber que algunos estados del país no han ejercido plenamente sus recursos etiquetados para el combate al delito. Eso sólo nos llama a pensar que no existe compromiso ni valentía política para defender a sus ciudadanos de la delincuencia”.

Ante el Presidente Felipe Calderón, en el salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos, Martí añadió: “Pareciera que este estado de urgencia nacional, de tragedias colectivas provocadas por los criminales, los hogares enlutados, los hijos ausentados, los huérfanos de la violencia no son suficientes para movilizar a nuestra clase política a producir instrumentos que permitan frenar la violencia”.

Alejandro Martí sentenció: “Hoy el Ya basta se ha generalizado y pareciera que nuestros políticos se han inmunizado contra él”.

El dirigente de México SOS dijo: “Lo que hace falta a este país son políticos de altura, verdaderos demócratas, representantes del bien común”.

Además, “tenemos que ponernos de acuerdo ya. No se vale apostarle al diferendo político y despreciar los consensos para dotarnos de un marco legal que permita disminuir la delincuencia. Es México y su futuro el que está en riesgo. Son sus familias, sus hijas y sus hijos”.

Temas

Sigue navegando