México

Marchan 'por la paz y seguridad' en Sinaloa

Los participantes, de todos los estratos sociales y actividades, desfilaron por una de las principales avenidas de Mazatlán

CULIACÁN, MAZATLÁN (20/MAY/2017).- Frente al monumento de la Familia, en la ciudad de Mazatlán, un largo contingente de hombres, mujeres y adolescentes, vestidos de blanco, con mantas exigieron justicia por los asesinatos de juristas, maestros y periodistas.

Con una manta, con letras en color rojo y negro, con el texto: “Marcha ciudadana por la Paz y la Seguridad”, los participantes, de todos los estratos sociales y actividades, desfilaron por una de las principales avenidas.

En su marcha los manifestantes, lanzaron voces de reclamos y de “justicia, justicia”, por los recientes asesinatos, entre ellos de los maestros de la sierra de Concordia, Feliciano “N”, Ramón “N”, de la escuela primaria “Agustina Ramírez”, del Cuantanal y del profesor de la Telesecundaria del mismo poblado 328, Luis Alberto “N”.

Uno de los organizadores de la marcha, Arturo Lizárraga, del Frente Amplio de Mazatlán recordó que hace unos días, en el puerto fue privado de la vida el jurista, Miguel Ángel Sánchez Morán.

Citó el caso más reciente, del cofundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, asesinado el lunes pasado en Culiacán.

Temas

Sigue navegando