México

Marchan contra inseguridad y violencia en Tabasco

Los manifestantes, vestidos de blanco, exigen a las autoridades frenar el alto índice delictivo

VILLAHERMOSA, TABASCO (05/JUL/2015).- Ciudadanos marcharon y se manifestaron a las afueras de la Quinta Grijalva -residencia oficial de los gobernadores- para exigir a las autoridades estatales que frenen la ola de inseguridad y la violencia que azota a Tabasco.

Vestidos de blanco en su gran mayoría, los integrantes del contingente se congregaron en la explanada del parque Tomás Garrido Canabal, y caminaron por Paseo Tabasco hasta llegar a las afueras de la Quinta Grijalva, donde exigieron acciones para frenar el alto índice delictivo.

Durante la marcha, exigieron con gritos “no más secuestros”. En la manifestación participaron algunos menores, quienes portaban pancartas en las que se leía “¡Ya basta, no + violencia!” y “No quiero vivir con miedo”.

Los manifestantes anunciaron que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, los tendrá cada domingo a las afueras de la Quinta Grijalva y acusaron que los gobernantes tienen al estado cada vez peor.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al corte de mayo, Tabasco ocupa el quinto lugar nacional en secuestros con 31 casos en lo que va del año.

En los primeros cinco meses del 2015, última actualización del sistema, también siguieron repuntando los robos a casa-habitación con mil 043 casos; los atracos a negocios con mil 001 y los hurtos de vehículos con 814.

El pasado miércoles, Audomaro Martínez Zapata dejó el cargo de secretario de Seguridad Pública, y en su lugar fue designado el general de Brigada del Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Luis.

Por separado en rueda de prensa, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que en el estado hay mucha inseguridad. “Nos sentimos inquietos, inseguros”, indicó.

“Esperamos que el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública sea para bien”, expresó Rojas López.

Temas

Sigue navegando