México

Mancera rechaza romper acuerdos de reforma política del DF

El jefe de Gobierno niega ser el responsable de que la reforma no fuera aprobada

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2014).- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, rechazó haber sido el responsable de que la reforma política del Distrito Federal no fuera aprobada, como aseguraron senadores panistas.

Cuestionado sobre si fue él quien rompió algún tipo de acuerdo, respondió: "Imagínate que tuviera yo ese nivel de influencia".

Luego de que el dictamen sobre la reforma política del Distrito Federal fuera enviado una vez más a la “congeladora” legislativa, los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Javier Lozano señalaron a Mancera Espinosa de no haber cumplido con acuerdos pactados.

Entrevistado al término de la reinauguración del Centro Deportivo Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno también negó que exista algún desencuentro con el senador del PRD, Miguel Barbosa.

"Dimes y diretes puede haber muchos, pero lo que dije, ya lo señalé, reitero el llamado al Senado de la República, lo acabo de hacer en este evento de nueva cuenta y eso no lo voy a dejar de hacer, hay una institución, hay una representación popular y hay planteamientos muy concretos", afirmó.

Miguel Ángel Mancera reiteró que seguirá insistiendo en que también se apruebe la desvinculación del salario mínimo a nivel nacional, como un primer paso para lograr su incremento a 82.86 pesos.

Temas

Sigue navegando