GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- Como una muestra de solidaridad con una joven estudiante, el profesor Moisés Reyes Sandoval, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de Acapulco, ayudó a cargar a su pequeño hijo durante la clase para que pudiera tomar apuntes.
El maestro publicó la imagen en su cuenta de Facebook para exhaltar el empeño de la estudiante de Derecho: "Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes".
La madre del bebé tiene 22 años y es un motivo de orgullo pues además de estudiar, cumple con sus labores de madre primeriza, cuida a su abuela y trabaja.
Cuando el maestro estaba dando la clase el bebé se puso a llorar. Su mamá no podía tenerlo y atender la clase, por lo que decidió cargarlo.
"Vi que una mano trataba de escribir y con la otra trataba de calmar al niño. Vi su cara de desesperación y me dio mucha ternura, por eso decidí apoyarla", cuenta el maestro Sandoval para la sección Verne de elpais.com.
La publicación del profesor en Facebook ya ha sido compartida por más de 22 mil usuarios y acumula decenas de comentarios y reacciones de felicitación por la actitud solidaria.
Sigue navegando