México

Madero pide castigo por ataques a policías federales

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso consideró que la captura de uno de los jefes de la banda criminal La Familia es un desafío al Estado

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, aseveró que los ataques contra las fuerzas federales para rescatar a un alto jefe de La Familia en Michoacán, constituyen un desafío al Estado, el cual no debe quedar impune.

En un comunicado, el también presidente de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado, pidió reconocer que la captura de Arnoldo Rueda Medina, uno de los jefes más importantes dentro de la banda criminal conocida como La Familia, es un acierto de la Policía Federal, “que genera confianza en la ciudadanía sobe los avances en materia de combate al narcotráfico”.

A nombre de todos los senadores de su bancada, Madero envío sus condolencias a los familiares de los oficiales caídos el sábado en Michoacán en la lucha contra el narcotráfico pues, dijo, sus vidas servirán para darnos un México más seguro para todos.

>

El legislador consideró que es necesario reconocer que los intentos de rescate y las agresiones armadas a la policía constituyen un desafío al Estado. >

“Estamos viendo una capacidad de respuesta desesperada como no habíamos visto antes, pero por muy impresionante que resulte, no debemos olvidar que no existe ningún poder superior al del Estado”, dijo.

Madero consideró que esa reacción criminal es muestra de la desesperación ante los avances del Estado mexicano en el combate a las drogas, “como se demuestran con hechos concretos: más de 70 mil detenidos y más de 80 mil kilos de cocaína asegurada en este gobierno”. >

Desde su punto de vista, insistió en que el desafío no debe quedar impune y reconoció que las policías, en todos los niveles, requieren desarrollar su capacidad de investigación e inteligencia para enfrentar a los delincuentes no sólo con las armas, sino también en el terreno del traslado y lavado de dinero, porque la fuerza motriz del narcotráfico está en el dinero.

Dijo que a pesar de los ataques armados de la delincuencia organizada, el Estado debe mantener su obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y combatir la corrupción causada por los grupos criminales. >

Temas

Sigue navegando