México

Madero Muñoz acepta debatir, pero con nuevo líder del PRI

El panista dijo que sólo se perfila un candidato para tomar la presidencia del PRI en lugar de la política tlaxcalteca

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2010).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero aceptó el reto que le envió ala lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes al Presidente Felipe Calderón para que en un marco formal -en el Congreso de la Unión- se lleve a cabo un debate entre las principales fuerzas políticas.

En conferencia de prensa a su llegada a la sede del Senado de la República, Madero dio la bienvenida a la invitación, pero nunca habló de que el debate se haga con el Presidente Calderón y atajó el reto pero rechazó que sea con la tlaxcalteca.

Madero comentó que en lugar de que el encuentro se lleve a cabo con Paredes Rangel mejor se haga con la nueva dirigencia del tricolor que ya se perfila.

"Va a ser muy importante ese debate que lo demos y bienvenido el debate con la presidencia del PRI, pero creo que sería mucho más rico con la presidencia electa del PRI, que con la presidencia saliente del PRI, porque es la que va a poder encarnar y hacer patente el futuro de esa visión política del partido".

Mencionó que todo apunta a que va a ver un solo candidato a la dirigencia y "esperaremos a ver cómo se resuelve de esta manera, pero bienvenido el debate con la presidencia entrante del PRI".

Comentó que esto servirá para contrastar los proyectos y los resultados del gobierno de quién se perfila para ser dirigente del PRI, Humberto Moreira pues así se podrá ver los resultados en el estado de Coahuila con otros gobiernos en indicadores también a nivel federal y a nivel estatal y municipal, "el PAN está preparado", sentenció.

Temas

Sigue navegando