México

López Obrador dice que no perseguirá a ex presidentes

Al preguntarle sobre la inmunidad que solicitó el ex presidente Zedillo en Estados Unidos por caso el Acteal, respondió que quiere inaugurar una etapa nueva, de justicia para todos

AMEALCO, QUERETATO (11/ENE/2012).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, dijo que de ganar las elecciones su gobierno no perseguirá a los ex presidentes emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

"Que (Carlos) Salinas, que está en activo, (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox y Felipe Calderón y otros actores (como Diego Fernández de Cevallos) tengan la certeza de que nosotros no vamos a vengarnos, queremos justicia", dijo.

López Obrador inició una gira por el estado y al preguntarle sobre la inmunidad que solicitó el ex presidente Zedillo en Estados Unidos por caso el Acteal, respondió que quiere inaugurar una etapa nueva, de justicia y bienestar para todos, por lo que no perseguirá a nadie.

Adelantó que no habrá golpes espectaculares, para dar una imagen de firmeza, por lo que es mejor llamar a la reconciliación.
Para López Obrador el juicio que se lleva en Eatados Unidos "está poco claro", y no es posible que use para ajustes de cuentas.
El ex jefe de gobierno capitalino también expreso que las últimas encuestas que lo sitúan en tercer lugar son un engaño y que son parte de una estrategia para impedir el "despeñadero" del priísta Enrique Peña Nieto.

López Obrador tendrá tres mítines más: en El Marqués, Corregidora y Tequisquiapan.

Temas

Sigue navegando