México

Lista, red que monitoreará spots de campaña: IFE

A partir del próximo 31 de enero estarán “instalados y grabando” en el DF, Guadalajara y Monterrey, los centros de monitoreo del IFE para controlar los spots de radio y televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo 31 de enero estarán “instalados y grabando” en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, los centros de monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE) para controlar los spots de radio y televisión de los partidos políticos.

Además se instalarán otros sistemas de monitoreo “rudimentarios”, no automatizados, a lo largo de toda la República, aseguró el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de la Comisión Prerrogativas y partidos políticos del IFE.

El IFE recibió ya las notificaciones y los acuses de las dos mil 700 estaciones concesionarias de radio y televisión de todo el país.

“Es una tarea ya terminada, 30 días antes del inicio de las precampañas en materia de radio y televisión. El IFE ya se declara listo y vamos a ver spots de precampañas de todos los partidos en tiempo y forma a partir del 31 de enero”, enfatizó.

Serán cerca de 24 millones de spots, pero no todos corresponden a los partidos políticos, aclaró el funcionario electoral; sólo cerca de 40% corresponderán a éstos, aclaró Gómez Alcántar respecto a lo publicado en un diario capitalino.
El resto corresponderán a las autoridades electorales, en particular al Instituto Federal Electoral, dijo al ser entrevistado en las instalaciones de ese organismo.

Esto qué quiere decir, dijo, que la ley garantiza que el IFE tendrá todos los elementos y todo el tiempo para comunicar al ciudadano cuáles son los procesos de la elección, cuáles las fortalezas del sistema, cuáles las etapas del sistema, y porqué el IFE a diferencia de 2006, resuelve lo que resuelve.

Los spots se transmitirán del 31 de enero al 5 de julio, día de las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados.

El domingo 4 de enero, el Instituto Federal Electoral entregó a todos los concesionarios de radio y televisión los pautados, las órdenes de transmisión y los materiales precisamente para lograr las transmisiones de precampañas que iniciarán el 31 de enero.

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