México

Línea 12, unión de esfuerzos para atender a ciudadanía: Calderón

El Presidente afirma que la obra es un esfuerzo voluntades y recurso para atender las demandas de la ciudadanía

Línea 12, unión de esfuerzos para atender a ciudadanía: Calderón
CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2012).- El Presidente Felipe Calderón destacó que la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro "revolucionará el transporte y la movilidad de los capitalinos en el sur del Distrito Federal".

Afirmó que la obra, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, es un esfuerzo voluntades y recurso para atender las demandas de la ciudadanía.

Durante su participación en la inauguración de esta nueva línea del Metro, reconoció al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por "la visualización de este proyecto", así como a todo el personal que trabajó durante tres años en la construcción de esta obra que ayudará por lo menos a medio millón de capitalinos.

"Esta obra también destaca por la importancia de devolverle una hora de su vida a la gente para convivir con su familia", destacó Calderón al recordar que los traslados desde Tláhuac al centro se reducirán de dos horas a 45 minutos.

El mandatario federal afirmó que la obra es una solución moderno, ágil, económica, que minimiza el impacto de contaminación de medio ambiental en la ciudad, que reducirá la línea de autos y bióxido de carbono menos para mejorar la calidad de aire.

Ebrard agradece al Presidente por apoyo en recursos para L-12

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, agradeció al presidente Felipe Calderón porque faltaban dos mil millones de pesos para terminar la Línea 12 del Metro y ordenó que se incorporaran al presupuesto.

Hizo un reconocimiento a los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que consiguieron los recursos necesarios para edificar la Línea Dorada.

"Tenemos el orgullo de entregar una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo", dijo al término de su discurso.

Durante la ceremonia de inauguración, destacó que la construcción de esta obra no se detuvo pese a la crisis económica de 2008 o durante la epidemia de influenza que atacó a México en 2009.

Además agradeció el apoyo de empresarios como Carlos Slim.

Temas

Sigue navegando