México

Linchan a cuatro personas en poblado de Chiapas

Pobladores del municipio de San Andrés Larráinzar lanzaron a los hombres en una camioneta al fondo de un barranco de 200 metros

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (12/JUL/2011).- Dos policías y un civil murieron en el poblado San Cristobalito del municipio de San Andrés Larráinzar en los Altos de Chiapas, después de que un grupo de indígenas los lanzaran en el vehículo en que viajaban a un barranco de más de 200 metros de profundidad.

Se indicó que al medio día del pasado domingo, el jefe de grupo de la policía Ministerial del municipio de Bochil, Beltrán Pérez Palacios, el agente Víctor Hugo Rodríguez Aguilar y los civiles Albino Chulín Zenteno y Humberto Eloy Díaz Burguete llegaron San Cristobalito, para detener presuntamente a una persona involucrada con el robo de un vehículo.

Al verse cercado por los agentes, el sujeto corrió y pidió ayuda a los pobladores, quienes retuvieron a los agentes y civiles, que ataron a un poste junto a un templo donde fueron golpeados.

Para liberarlos la comunidad pidió finalmente 50 mil pesos, pero al final se rompió la negociación. Hasta la las 17:00 horas los cuatro hombres continuaban vivos, pero después fueron subidos a una camioneta que después la turba lanzó al vacío.

La mañana de ayer lunes, funcionarios de gobierno llegaron al sitio donde se percataron que el vehículo se encontraba al fondo del barranco.

Brigadas de bomberos encontraron con vida aún a Humberto Eloy Díaz Burguete, quien fue trasladado al Hospital de las Culturas de San Cristòbal de las Casas, donde hasta este martes su estado de salud se reporta grave.

Los cuerpos de los dos agentes y del civil fueron hallados dispersos en el fondo de la hondonada, al proyectarse con la caída del vehículo.

Temas

Sigue navegando