México

Líderes panistas enaltecen las alianzas electorales

Militantes de todos los niveles se reúnen en sesión extraordinaria del Consejo Nacional

Humberto Moreira no teme a las ''alianzas impúdicas''

CIUDAD DE MÉXICO 05/MAR/2011).-
Con la presencia de los coordinadores parlamentarios y el Presidente Felipe Calderón, el Partido Acción Nacional lleva a cabo este mediodía la sesión extraordinaria del Consejo Nacional en la que destacados militantes se han pronunciado en torno a las posibles alianzas electorales que pueda concretar el partido.

Al inaugurar el encuentro, el líder nacional blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, defendió las intenciones del organismo político de ir junto con el Partido de la Revolución Democrática en la elección del Estado de México, ya que dan paso a “la bella escultura de la libertad democrática en los estados que no la conocen” y son armas contra el autoritarismo.

Madero consideró vergonzoso que en pleno siglo XXI la tercera parte del país esté gobernada por el PRI, “que secuestró durante siete décadas la democracia en el Gobierno federal”.  

Por su parte, la coordinadora de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, respondió al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, que llamó impúdicas y esporádicas a las suma de fuerzas que han encabezado el PAN y el PRD.

Vázquez Mota expresó que las alianzas son “una alternativa democrática” para los ciudadanos y que han demostrado ser ganadoras como en los casos recientes de Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

Además dijo que tocará a los ciudadanos resolver sobre las críticas a las alianzas, pues en las entidades donde se tuvo triunfos con ellas lo que hay en sus habitantes es 'esperanza, hay un nuevo aliento ante la alternancia y tengo toda la confianza en que estos gobiernos ofrecerán una mejor agenda a los ciudadanos'.  

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, confió en que Acción Nacional refrendará la Presidencia de la República en las elecciones del 2012, pues ha demostrado en 10 años que sabe gobernar. 

Durante la sesión del consejo, los aproximadamente 300 consejeros prevén aprobar su programa de trabajo 2010-2013, que será un instrumento de los ciudadanos para modernizar a México. 

De igual forma se tiene agendada la presentación del reglamento para la selección de candidatos a cargos de elección popular, incluido el aspirante presidencial. 

En el cónclave panista se prevé además que se apruebe endurecer las sanciones a los aspirantes y precandidatos que cometan faltas, así como elevar las sanciones para los militantes que incurran en anomalías financieras. 

Los casi 300 panistas integrarán la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral del partido para los comicios federales de 2012 y aprobarán la sustitución de miembros de la Comisión de Orden del Consejo Nacional. 

Temas

Sigue navegando