México

Liberan a 15 reggaetoneros tras nueva riña

Tras enfrentarse con otro grupo de jóvenes en el Metro, se determinó que ellos no iniciaron la agresión

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2012).- Unos 15 jóvenes reggaetoneros que fueron detenidos esta tarde han quedado en libertad al considerarse que eran víctimas y no agresores.

De los más de 70 muchachos que fueron llevados a la Agencia 50 de Ministerio Público por participar en una riña colectiva en las inmediaciones del Metro Chabacano, irán quedando en libertad si es que no son denunciados por otros afectados, pues hay un video de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que muestran el momento en que varios patean a un joven.

Las imágenes captadas, y que serán dadas a conocer por la dependencia, muestran el momento de la agresión, "así como el instante en que otro sujeto, quien aparentemente portaba una arma de fuego, dialoga con el afectado y después corre".

En un comunicado, la Secretaría indica que los hechos se registraron a las 15:20 horas, en calles aledañas a la estación del Metro, lo que generó daños en un estacionamiento de un centro comercial aledaño, pues se arrojaron petardos.

Fueron tres los muchachos lesionados que tuvieron que ser trasladado al Hospital General de Balbuena.
En tanto, en la Agencia 50 poco a poco unos 15 jóvenes han quedado en libertad, pues ellos declararon que fueron agredidos por porros de la Vocacional 7 y del Grupo 3 de Marzo, quienes, a decir de los denunciantes, llegaron por el Metro Chabacano, y desde el interior de esas instalaciones comenzó el conflicto.

Varios padres de familia han arribado a buscar a sus hijos, así como representantes del grupo de reggaetoneros conocidos como Estilo y Clase, quienes han pedido a sus integrantes que ya no den declaraciones a los medios.

La Procuraduría capitalina aún no tiene cuantificado el número de detenidos, de víctimas, de adultos y menores de edad, pero se indicó que se busca a quienes salen en los videos agrediendo, lanzando petardos y a quien llevaba presuntamente una arma de fuego.

Temas

Sigue navegando