México

Lanzan granadas frente a Casa de Gobierno en Tamaulipas

A las 12:35 horas de este miércoles se reportó la detonación de dos artefactos explosivos sobre la avenida Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2012).- Dos granadas fueron lanzadas frente a la Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de las cuales una explotó, sin que hubiera personas heridas ni muertas.

Fuentes policiales informaron que esto ocurrió en el bulevar Tamaulipas, a la altura de un centro comercial, que se ubica frente a la Casa de Gobierno.

En ese lugar fueron arrojadas dos granadas de las cuales explotó una. Según las fuentes policiales, el explosivo sólo dañó a un vehículo.

La explosión originó intensa movilización de fuerzas federales y policías estatales en la zona cercana a la Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Confirman ataque frente a Casa de Gobierno

El gobierno de Tamaulipas confirmó la explosión de dos granadas en Ciudad Victoria, entre la Casa de Gobierno y el centro comercial GranD Campestre.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que a las 12:35 horas de este miércoles se reportó la detonación de dos artefactos explosivos sobre la avenida Tamaulipas.

El atentado dejó daños parciales a un vehículo y en el pavimento, sin que se registraran personas heridas, indicó el reporte oficial.

"Personal de la Procuraduría se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, dando fe que uno de los artefactos explosivos detonó a un costado de una camioneta oficial que se encontraba en el estacionamiento exterior, a 60 metros del acceso a Casa de Gobierno, resultando con daños materiales leves", se informó.

El otro artefacto detonó sobre la avenida Tamaulipas, frente al centro comercial del fraccionamiento Villarreal, provocando daños parciales en el pavimento, pero sin lastimar a alguna de las personas que transitaban por ese sector.

Según la información, los responsables de estos hechos se desplazaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf color blanco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas tomaron conocimiento de esta situación.

Temas

Sigue navegando