México

Lamenta gobernador de Coahuila asesinato de su sobrino

En un comunicado oficial, el mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las pesquisas y no se descarta ninguna línea de investigación

SALTILLO, COAHUILA (11/NOV/2011).- El gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, reprobó las balaceras y los hechos de violencia que se registraron en los últimos tres días que cobraron vidas, lesionaron a diversas personas y trastocaron la tranquilidad de los coahuilenses y también lamentó profundamente la muerte de su sobrino, Jorge Torres McGregor, (asesinado la noche del jueves por un comando armado).

En un comunicado oficial, el mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las pesquisas y no se descarta ninguna línea de investigación.

Torres McGregor estudiaba la carrera de Leyes en la Universidad del Valle de México (UVM) y acababa de salir de la institución cuando lo acribillaron, de acuerdo con algunos de sus amigos, quienes señalaron que la agresión pudo ser producto de una confusión, ya que Jorge “era un buen muchacho”.

La FGE informó que a través de la línea 066 de emergencias policiales se recibió el reporte de disparos en un punto al norte de la ciudad y elementos de la policía acudieron a verificar.

En el lugar señalado los agentes encontraron a una persona sin vida a bordo de una camioneta y minutos más tarde se logró establecer que la víctima respondía al nombre de Jorge Torres McGregor, sobrino del gobernador Jorge Torres López.

Las primeras investigaciones revelan, agregó, que a las 21:40 horas de ayer jueves el joven Torres McGregor (estudiante de la licenciatura en Derecho) circulaba a bordo una camioneta Pick Up tipo Cheyenne en la colonia residencial Los Pinos, al norte de la ciudad.

Al llegar al cruce de Tezcatlipoca y Boulevard Colosio fue alcanzado por un vehículo compacto desde donde sujetos desconocidos realizaron los disparos que lo privaron de la vida, dándose a la fuga los homicidas con rumbo desconocido, concluyó.

El gobernador Jorge Torres a quien le quedan 20 días de mandato, reiteró también su compromiso de luchar por preservar la seguridad y protección de los coahuilense.

"Continuaremos adelante con las medidas establecidas para reforzar las estrategias y los mecanismos de coordinación con las autoridades federales para trabajar unidos sin descanso y recuperar la tranquilidad en los hogares, en los centros de trabajo y devolverle los espacios públicos a las familias", aseguró el ejecutivo coahuilense.

Temas

Sigue navegando