México

La seguridad social, escudo contra crisis

Aseguran que es fundamental priorizar temas como la protección al empleo y seguridad en el trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, subrayó en Guatemala que ante los retos que impone la realidad actual es necesario fortalecer y garantizar la viabilidad de los sistemas de seguridad social en la América Central para el presente y el futuro.

De ahí, resaltó, es fundamental priorizar temas como la protección al empleo y seguridad en el trabajo, así como la continuidad de las prestaciones en especie.

Además, del fortalecimiento de los sistemas de pensiones, los seguros de desempleo, el gasto en salud y enfermedades emergentes como la epidemia de influenza A H1N1, los cuales no deben quedar fuera de discusión, se resalta en un comunicado difundido por el IMSS.

Durante la inauguración de la 25a. Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), de la cual es presidente, Karam destacó ante el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, que la seguridad social es el escudo para que las crisis económicas no desintegren el tejido social, por lo que es necesario encontrar fórmulas innovadoras para evitar que ésta sea vulnerada por la adversidad económica.

Karam insistió en que la seguridad social ha sido también un escudo protector de la integridad de los pueblos de la región, incluso en los momentos más difíciles.

Temas

Sigue navegando