México

La primera dama pide no ''regatear'' logros en migración

Margarita Zavala dice que deben valorizarse los avances en la nueva legislación

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2011).- La presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, hizo un llamado a “no regatear los logros y metas alcanzadas” como la recién promulgada Ley de Migración durante la inauguración de los trabajos de la XI Sesión de la Mesa de Diálogo Interinstitucional sobre Niños, Niñas y Adolescentes No Acompañados, y Mujeres Migrantes.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en la reunión privada, Zavala dijo que deben considerarse los avances en la nueva legislación porque se incorporaron principios como el interés superior del niño.

La primera dama consideró que el trabajo que realiza la Mesa de Diálogo Interinstitucional ya no será vista sólo como una buena práctica, porque ahora muchos de los trabajos que en ella se realizan, han quedado expresados en la Ley, por lo cual se encuentran ya institucionalizadas y son una obligación del Estado.

En el artículo 52 de la nueva Ley de Migración determina que todos los menores de edad no acompañados podrán solicitar acceso al derecho de visa por razones humanitarias, así como a la condición de refugiado y a la reunificación familiar, cuando así convenga al interés superior.

Temas

Sigue navegando