México

''La inauguración del agigantado''

Deseo aclarar que es un puente para secas, cuando lleguen las aguas servirá para llegar a la inundación que se forma bajo los Arcos del Milenio

Yo creía que los políticos se iban de viaje cargados de periodistas locales justo por pasear, lo que a mí me parece muy bien aunque debo decir que yo creo que nuestra clase política vive mareada por los viajes y las lecturas no digeridas.

Llevan periodistas de acá porque los periodistas de allá parecen ni enterarse de su existencia, pero desde ahí se reportea, para que acá pensemos que allá les interesa la visita.

Eso pensé sería el caso de la gira del señor gobernador quien acaba de regresar de la madre patria donde fue a promover los Juegos Panamericanos y el Estado y por las evidencias creo que me equivoqué, no he checado, porque no soy periodista, pero el aeropuerto debe estar atascado de aviones cargados de españoles, que de seguro vendrán a la fiesta panamericana aunque no jueguen ellos, nada más a ver ya que resulta mucho más interesante venir a los juegos que ir a Londres, porque ahí ni les entienden.

Es muy posible que hayan sido la causa del éxito que tuvo la fiesta que fue la inauguración del puente agigantado y no es para menos ya que quedó muy bonito, aunque no coincido con el jilguero oficial que dijo que sería un icono que vendrían a ver de todo el mundo. Se me hace que le echó mucha crema a sus tacos, aunque dada la cantidad de gente que asistió bien puedo estar equivocado.

Fue tanta gente que se colapsó el tráfico por el puente, todos querían verlo y lo malo fue que se llenó de coches y toda la gente quería retratarse y dejar pruebas de que aquí estuvieron lo que quedará marcado para la historia del mundo y no les extrañe para nada que en algún país declaren este año como el del puente atirantado.

Este éxito simplemente resulta lógico ante la gran promoción hecha y no se sorprendan si en alguna parte del mundo nos changuean la idea y muchos de ellos tienen la ventaja de tener ríos para ponerlo arriba.

No por demeritar el festejo, pero lo amargoso no se me quita, pero deseo aclarar que es un puente para secas, cuando lleguen las aguas servirá para llegar a la inundación que se forma bajo los Arcos del Milenio.

Como parece que en su viaje reafirmó la amistad que parece tener con la Familia Real, algunos sujetos, generalmente mal informados, comunicaron que logró traer a miembros de la realeza a ver el puente, algunos concurrentes afirmaron haber visto con sus propios ojos entre la multitud que admiraba la bella y singular construcción a don Felipe ejecutándose unos deliciosos salchipulpos en tanto que doña Leticia saboreaba unas espiropapas, muchos visitantes aseguraron haber visto a doña Sofía jaloneándose con un taquero apodado “el momoro”.

Temas

Sigue navegando