México

La Sedesol apoya a niño bolero de Chiapas

Meade asegura que el subsecretario Javier Nemer dará las facilidades al menor para que siga preparándose

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2016).- Luego de que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece con un niño que le limpiaba sus zapatos, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que se apoyará al menor para que continúe con sus estudios.

“Ya hablé con el subsecretario Nemer, es un funcionario con 25 años de trayectoria en el sector público, es un subsecretario que hoy está en Chiapas platicando con el niño, con su familia, y cerciorándose de que todo lo que pueda hacer la Sedesol en ese caso, y en todos en donde por precariedad el niño no este yendo a la escuela, en que un niño de entre tres y 15 años esté preocupado por cualquier cosa distinta de estudiar y de prepararse para el futuro sea una realidad que vayamos desterrando del país”, dijo el secretario.

Al ser cuestionado sobre la imagen que se tomó el subsecretario, Meade aseguró que el subsecretario se encargará de dar las facilidades para que el menor siga preparándose en la escuela.

“No es aceptable que en México un niño esté obligado a trabajar, no es aceptable que un niño esté fuera de la escuela, a eso está comprometido el subsecretario Nemer, y hoy está haciendo directamente ese trabajo con el niño, con su familia, para asegurarse que nada falte en el despliegue que podamos hacer para que el niño continúe, como hasta el día de hoy siendo un estudiante en su escuela y preparándose para el futuro”.

El secretario dijo que el menor, cursa la primaria de manera regular y forma parte de los programas de asistencia del Gobierno federal en el estado de Chiapas.

“El niño está inscrito en quinto año de primaria. Asiste de manera regular a la escuela Juan Sabines, colonia "la Hormiga", San Cristóbal, el subsecretario Nemer estuvo en contacto con la familia, que es beneficiaria del programa de Sedesol. A la secretaría le parece que no debe de haber ninguna instancia de trabajo infantil. Los niños entre tres y 15 años tienen que estar en la escuela. Hay dos millones 500 mil que se ubican en condición de rezago educativo”.

Sobre los comentarios que ha emitido el Papa Francisco en relación a los políticos durante su visita a México, Meade, indicó que se encuentra en “una gran sintonía con muchos de los comentarios que hizo”.

Temas

Sigue navegando