México

La Procuraduría General entrega a dos sospechosos más del caso Heaven

Los sospechosos fueron detenidos cuando se desempeñaban como vigilantes del domicilio en el municipio de Tlalmanalco de Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2013).- La Procuraduría General de la República (PGR) hizo entrega hoy a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de dos personas relacionadas con el secuestro y asesinato de un grupo de jóvenes en el bar Heaven de Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez VI de distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de México el auto de formal prisión contra César Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez.

Se les considera probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los sospechosos "fueron detenidos cuando se desempeñaban como vigilantes del domicilio ubicado en el camino hacia los árboles de navidad, en el municipio de Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México, lugar donde se localizó una fosa clandestina con los restos de 13 personas vinculadas en el caso del bar Heaven", señaló la PGR.

Ambas personas, "que permanecieron en arraigo por 30 días", fueron entregadas a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina "para que continúe el proceso", acotó.

El 22 de agosto pasado, las autoridades federales encontraron los restos de 13 personas en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco del central Estado de México, colindante con la capital mexicana.

Exámenes periciales concluyeron que las víctimas eran los jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el bar Heaven.

Desde que se abrió el caso, las autoridades de la capital mexicana atribuyen el secuestro y asesinato de los jóvenes del bar a una venganza del grupo delictivo "La Unión de Insurgentes" por el homicidio de uno de sus integrantes perpetrado el 24 de mayo presuntamente por miembros de la banda rival, "La Unión de Tepito".

A la fecha, 19 personas han sido detenidas por el caso, de las cuales nueve enfrentan ya proceso penal, incluyendo a Pérez y Jiménez, y las demás están sujetas a arraigo (detención provisional).

Temas

Sigue navegando