México

La PGR arraiga a ex gobernador interino de Michoacán

Investigan a Jesús Reyna García por posibles contactos con organizaciones delectivas

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2014).- Un juez especializado concedió el arraigo por 40 días del ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García, a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

Reyna García, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Gobierno de Michoacán -el gobernador Fausto Vallejo anunció que quedó destituido-, comparecía ante el Ministerio Público federal desde la tarde del viernes como consecuencia de una orden de localización y presentación. Después de ese trámite, la PGR informó en un breve comunicado que “encontró posibles contactos con organizaciones delictivas y, para poder profundizar en la investigación, solicitó el arraigo en tanto se establecen las posibles responsabilidades”.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que la investigación llegará “hasta las últimas consecuencias”.

Reyna fue vinculado en distintas ocasiones con el cártel de los Caballeros Templarios; entre otras acusaciones estuvo la de José Manuel Mireles, líder de los grupos de  autodefensa de Tepalcatepec, quien en julio de 2013 aseguró que el entonces gobernador interino había asistido al sepelio del padre de Nazario Moreno, el “Chayo”, fundador del cártel. También dijo que el “Chayo” estaba vivo, lo cual se comprobó cuando, en marzo de 2014, las fuerzas federales lo abatieron.

Temas

Sigue navegando