México

La PGJDF libera a tres personas ligadas al caso ''Heaven''

Concluyen que no existían elementos para relacionarlos con los hechos

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2013).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberó este lunes bajo las reservas de ley a tres personas que estaban arraigadas por la investigación del caso ''Heaven''.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que luego de cumplirse la investigación se determinó que no existían elementos para relacionarlos con los hechos.

Indicó que uno de ellos fue localizado y citado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para indagar si existían delitos que pudieran relacionarlo con la desaparición de las 12 jóvenes el 26 de mayo pasado.

"Cabe señalar que durante el tiempo de arraigo y con la finalidad de establecer su vinculación con los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, llevó a cabo diversas diligencias, como: testimoniales de personas relacionadas con los hechos, así como con familiares de las personas desaparecidas", detalló.

Además, añadió, se investigó la red de vínculos telefónicos y la declaración ministerial de Brayan Enrique Torres Razo, quien como probable partícipe en los hechos del bar ''Black", no llevó a cabo imputación o señalamiento en contra de uno de ellos.

Por lo que respecta a las otras dos personas, el Ministerio Público acordó su libertad, bajo las reservas de ley, por no estar vinculados con la desaparición de los 12 jóvenes del After "Heaven", localizado en la Zona Rosa.

Temas

Sigue navegando