La Jucopo anuncia ajustes a propaganda gubernamental
Silvano Aureoles adelantó que se revisarán los gastos innecesarios en los tres poderes de la Unión
Aureoles Conejo afirmó que en la discusión de la reforma hacendaria se hará una revisión con lupa al gasto corriente del gobierno Federal y de los tres poderes de la Unión, como una forma de obtener recursos para el presupuesto Federal.
"Vamos a hacer una revisión con lupa de todo lo que tiene que ver con los gastos del gobierno, estos gastos innecesarios, entre ellos seguramente habrá un ajuste a la propaganda gubernamental, la publicidad gubernamental, y que esto nos permita que haya ahorros y se pueda suplir esta fuente de ingresos", dijo el perredista.
Incluso, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados aseguró que "la guadaña va pareja, es parejo; gastos suntuosos del gobierno y en los tres poderes" de la Unión.
Silvano Aureoles declaró que las negociaciones van bastante avanzadas y existe la posibilidad de que para el martes haya los primeros resultados de parte de las comisiones dictaminadoras de la reforma hacendaria.
"Los grupos, las mesas de trabajo han avanzado de manera muy significativa; ustedes nos han escuchado y hay coincidencia o hay puntos de encuentro en los diversos temas que se están revisando y creo que eso daría posibilidad de construir toda una propuesta ya consensuada", dijo.
Comentó que de parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) hay una cantidad importante de reservas a esta reforma, "cosa que hay que escuchar con cuidado porque lo que estamos buscando es que se construya el mayor consenso posible", agregó.
Indicó que en el caso del PRD, han sido muy claros en los temas que categóricamente han rechazado para integrar a esta reforma como son: IVA a rentas, colegiaturas, hipotecas, compra venta de inmuebles; lograr la consolidación fiscal y revisar la homologación del IVA en las fronteras.
Sobre la postura del PAN en esta negociación de la reforma hacendaria dijo que "desde un principio, se fueron al otro extremo. Ya se les olvidó que hace apenas unos meses eran gobierno y ahora se han desplegado convocando a no pagar impuestos que se me hace un contrasentido, una contradicción".
Sin embargo, destacó que esta postura solamente se ha visto en el Senado de la República y su dirigencia nacional, mientras que en la Cámara de Diputados han sido críticos "pero están en la mesa trabajando y haciendo aportaciones".