México

La CNTE descarta retirarse del DF hasta revertir reformas

A partir de hoy se centrarán en la defensa del petróleo para luego continuar con la educativa

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2013).- Con el anuncio de permanecer en la ciudad de México hasta revertir las reformas educativa y energética, así como retomar después del desfile el Zócalo de la ciudad de México, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) marcharon éste domingo sobre Paseo de la Reforma.

Durante la manifestación a la que se sumaron nuevamente miembros de organizaciones de izquierda, y el Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME), la CNTE rechazó el desalojo del Zócalo capitalino por parte de la Policía Federal.

Adicionalmente, anunció que a partir de hoy domingo, los miembros de la CNTE se centrarán en la defensa del petróleo, además del rechazo a la reforma energética por lo que proyectan regresar al zócalo el miércoles.

Con contingentes del estado de México, Michoacán y ciudad de México, principalmente, los miembros de la CNTE dieron el grito de la insurgencia magisterial en el monumento a la Revolución.

En la marcha afirmaron que serán los maestros de Oaxaca y la CNTE quienes logren revertir las reformas.

Maestros consultados indicaron que no han recibido emplazamiento para que regresen o sean despedidos por tres faltas consecutivas como lo indica la nueva ley educativa, indicando que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sabe que "le paralizarán esa entidad".

Temas

Sigue navegando