México

La CNS niega reubicación de trabajadores en Chiapas

Un grupo de 30 empleados del Cefereso número 15 se manifiestan en contra de ser cambiados

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2015).- En respuesta a una manifestación de 30 empleados del Centro Federal de Readaptación Social 15 de Villa Comaltilán, Chiapas, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social negó que se vaya a reubicar a empleados de ese Cefereso a otras instalaciones en el país.

A través de un breve comunicado difundido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Prevención y Readaptación Social refirió que la mañana de este lunes, un grupo de 30 empleados del Cefereso 15 se manifestaron frente al paradero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula.

Durante la manifestación, detalló, los empleados bloquearon, brevemente, la carretera federal Tapachula-Huixtla, como resultado de un rumor en el que se difundía que los empleados de ese Cefereso, que aún no entra en operación, serían cambiados a otros centros federales en el país.

Al lugar en donde se manifestaban los empleados, indicó, arribó personal de la Unidad de Asuntos Legales y Derechos Humanos, así como de la Dirección General de Seguridad Institucional del Organo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Tras un diálogo entre los representantes del Gobierno federal y los manifestantes se despejaron dudas sobre el tema y una vez aclarados los puntos del conflicto, los empleados del Cefereso No 15 levantaron su protesta, apuntó el comunicado de la CNS.

Temas

Sigue navegando