México

''Kiko'' Vega invita a colaborar a Castro Trenti

El candidato de la alianza victoriosa en Baja California confía que el priista, de aceptar, consiga más fondos federales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (14/JUL/2013).- Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato de la alianza “Unidos por Baja California” a la gubernatura del Estado, invitó al candidato priista Fernando Castro Trenti a trabajar juntos para que, ahora que regrese a su puesto como diputado federal, ayude a obtener más fondos federales para la Entidad.

Quien encabezó “Unidos por Baja California”, obtuvo 442 mil 872 sufragios, 24 mil 963 votos más, que los que consiguió captar el priista Fernando Castro Trenti, quien se vio favorecido con sólo 417 mil 909.

Ayer, Castro Trenti, candidato de la coalición “Compromiso por Baja California” (PRI, PVEM, PT y PES), reconoció que los conteos distritales para la elección a gobernador no le favorecían y le deseó suerte a “Kiko” Vega como futuro mandatario estatal.

“Yo espero todo el apoyo a Baja California en caso de que se integre y en eso tenemos que trabajar los dos”.

El candidato panista precisó que el Estado entrará en un nuevo proceso para la obtención de fondos federales, y recursos para los baja californianos por lo que espera que el candidato priista haga las gestiones necesarias.

El pasado 8 de julio, a unas horas de las elecciones, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California fue suspendido al registrar un avance de 96% en el conteo, en el que el aspirante panista aventajaba al aspirante del PRI por tres puntos porcentuales.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California detectó un error aritmético cometido por personal de la empresa PROISI desde que inició el PREP, y se acordó realizarle una auditoría para que de continuar las inconsistencias se aplique la fianza contenida en la relación contractual.

Previo a la anulación del conteo, ambos candidatos se habían declarado ganadores de los comicios, lo que dio lugar a suspicacias sobre el resultado de la elección.

Finalmente, ayer terminó el conteo de actas en los 17 distritos electorales de Baja California, determinando la victoria de “Kiko” Vega sobre el priista Castro Trenti.

SinEmbargo.mx

LAS CIFRAS

442 mil 872
sufragios captó Francisco “Kiko” Vega, candidato de la alianza “Unidos por Baja California”.

417 mil 909
votos consiguió Fernando Castro Trenti, candidato de “Compromiso por Baja California”.

24 mil 963 sufragios,  fue la ventaja que sacó “Kiko” Vega, a Castro Trenti, para gobernar la Entidad fronteriza

FRASE

"El PAN tiene vida, alma, militancia pensante y no flaquea. Es el momento de los grandes hombres, que asumen con entereza los desafíos de los momentos difíciles".

Mauricio Tabe Echartea,
dirigente del PAN en el DF.

Temas

Sigue navegando