México

'Kiko' Vega construye fraccionamiento

El desarrollo habitacional está ubicado a 500 metros de la Central Camionera

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (13/ABR/2015).- El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, construye un fraccionamiento de 160 departamentos, que representarán ingresos por sus ventas de al menos 128 millones de pesos (MDP).

El desarrollo habitacional está ubicado sobre la Vía Rápida Alamar, en la Colonia Guadalupe Victoria, a 500 metros de la Central Camionera.

Fraccionamiento San Carlos es el nombre del conjunto de departamentos, cuyo proyecto de elaboración inició en febrero del año pasado, tres meses después que asumió el cargo como mandatario estatal.

El desarrollo se realiza en un terreno de 25 mil 600 metros cuadrados, que en 2005 fue adquirido por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por un monto de 22 millones de pesos, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tijuana.

La documentación detalla que la propiedad en 2006 fue subdividida y el mandatario les vendió nueve mil metros cuadrados a sus hijas Zaira y Zarema Vega Labastida por tres millones 190 mil dólares, equivalentes a más de 30 millones en pesos.

El inmobiliario

De acuerdo a la partida 5613975 del Registro Público, Vega de Lamadrid desde 2006 tenía proyectado realizar el Fraccionamiento San Carlos, que ante las autoridades municipales y estatales registró como San Carlos II.

Sin embargo, se establece que tuvo que esperar ocho años para concretar el desarrollo inmobiliario y fue cuando había asumido la gubernatura de Baja California.

El 24 febrero de 2014 ante el notario público número tres en Tijuana, Xavier Ibáñez Veramendi, el gobernador Francisco Vega y la empresa Fraccionamiento Arnaiz, representada por Raymundo Arnaiz Gamboa, acordaron construir 160 departamentos en un predio de 16 mil metros cuadrados, ubicado en la Colonia Guadalupe Victoria, a 500 metros de la Central Camionera.

El convenio de colaboración establece que Vega de Lamadrid aporta el terreno y la fraccionadora es responsable de la construcción y comercialización del conjunto habitacional.

El “Proyecto Inmobiliario” se ejecuta en dos partes y cada una de las cuales contempla la creación de cuatro edificios que concentran 80 departamentos.

Con información de Frontera

NUMERALIA
El negocio


160 departamentos.

800 mil pesos, será el costo promedio por unidad.

128 millones de pesos es el ingreso estimado por las ventas.

Temas

Sigue navegando