México

Jesús Valencia contempla diputación plurinominal en el DF

Jefes delegacionales intentan definir si se concreta el acuerdo de una renuncia simultánea

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2015).- El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, aún no ha descartado participar en las próximas elecciones, a través de una diputación por la vía plurinominal.

Dijo que a pesar de que el PRD cerró ayer domingo los registros para quienes buscan una diputación por el principio de mayoría relativa, "aún hay muchas fórmulas" que le permitirán participar en el proceso.

Jesús Valencia precisó que para quienes buscan una diputación plurinominal, no es necesario renunciar a su cargo sin embargo, afirmó que se sumará al acuerdo al que lleguen la mayoría de los jefes delegaciones con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esta mañana de lunes los jefes delegacionales se encuentran reunidos con el mandatario, para definir si se concreta el acuerdo de una renuncia simultánea por parte de los 16 jefes delegacionales, este 18 de enero, para que puedan participar en los procesos internos de sus partidos con miras hacia las elecciones de junio próximo.

Antes de que ingresaran a la reunión, los jefes delegacionales en Benito Juárez, Jorge Romero (PAN) y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava (PRI), rechazaron ser parte de dicho acuerdo y afirmaron que de ser el caso, renunciarán al cargo de acuerdo con los tiempos electorales que marquen sus respectivos partidos.

Temas

Sigue navegando