México

Ivonne Álvarez evalúa pedir licencia otra vez

La alcaldesa de Guadalupe busca un escaño en el Senado, pero tendría que abandonar su actual cargo; una ciudadana impugnó su primera licencia y amenaza con volver a hacerlo

MONTERREY, NUEVO LEÓN (12/MAR/2012).- La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, informó que este 15 de marzo definirá si vuelve a pedir o no licencia al cargo para buscar un escaño en el Senado de la República, tras el fallo a su favor por parte del Tribunal Administrativo de Distrito.

Este lunes se informó que un juez federal de Nuevo León determinó que Ivonne Liliana Álvarez García no tiene que regresar a ocupar su cargo y puede seguir con el trámite para aspirar a una candidatura para el Senado de la República.

Héctor Pérez Pérez, juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León, negó a una ciudadana la suspensión definitiva que solicitó para evitar que la alcaldesa se postule como candidata al Senado antes de concluir su periodo al frente del Ayuntamiento de Guadalupe.

La presidenta municipal dijo que recibió la notificación del fallo la mañana de este lunes, por lo que esperará a que sus abogados emitan un análisis al respecto.


Volverían a impugnarla


De volver a pedir licencia al cargo como presidenta municipal de Guadalupe, la ciudadanía volverá a interponer una demanda de amparo.

El abogado Olmos Guerrero Martínez informó que las impugnaciones continuarán de mantenerse el interés de la alcaldesa por ausentarse de su cargo para el que fue electa en julio del 2009 y el cual concluye hasta el 1 de diciembre próximo.

Esta tarde, se solicitó una revisión a la resolución emitida por el juzgado de distrito en materia administrativa a fin de que se informen los motivos por los cuales fallaron en contra del juicio promovido por Dinorah Cantú Pedraza.


PRI celebra fallo


Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, dijo que el tricolor recibe con beneplácito el fallo del Tribunal y aseguró que a pesar de que se mantiene la postura de Dinorah Cantú de impugnar la licencia, el partido respetará la decisión del Poder Judicial de la Federación.

"En ese sentido, nosotros somos muy respetuosos del Poder Judicial de la Federación, pero es un gran avance que se haya logrado el fallo favorable a nuestra abanderada al Senado y continuamos con la confianza de que todo se resolverá de manera favorable a nuestro partido, en el caso de la candidatura de la aspirante al Senado", dijo.

Hasta el momento, informó Alanís, el PRI no ha recibido notificación de la precandidata al Senado, para conocer si permanecerá al frente de la alcaldía o se sumará a las campañas electorales, y se registrará ante el Instituto Federal Electoral este 30 de marzo, próximo.

Temas

Sigue navegando