México
Intransigentes seguidores de AMLO: Iglesia
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó de intransigentes a los seguidores de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó de "intransigentes" a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en quienes "la razón y el diálogo parecen palabras desconocidas".
La jerarquía católica mostró su sorpresa porque grupos encabezados por López Obrador se oponen sistemáticamente a toda iniciativa o propuesta que pueda venir de alguien que no sea de él.
En su página de Internet de la CEM, los obispos respaldan la decisión de los legisladores con la aprobación de la reforma petrolera, y les anima a seguir adelante en los consensos para discutir la Reforma Laboral, la del Estado, y la de Medios.
La CEM subraya que aunque finalmente la iniciativa de Reforma Energética, que el presidente envió al Senado de la República, se aprobó con cambios, "quedó bastante lejos de su primera propuesta".
Subrayaron que lo importante es que se pueda llegar a consensos con la voluntad de las diversas fuerzas políticas para encontrar soluciones a los grandes problemas que aquejan a México.
El Episcopado Mexicano pidió a los representantes del poder legislativo a seguir los acuerdos en las reformas pendientes y mirar al futuro para sacar al país de los problemas.
"Sacudámonos de una vez por todos los complejos y las lacras que cargamos, y hay que comprometernos con el futuro haciendo de nuestra patria un país donde las desigualdades que hoy vivimos desaparezcan, se respeten los derechos de los demás, y no quepa la exclusión e intolerancia", puntualizó.
La jerarquía católica mostró su sorpresa porque grupos encabezados por López Obrador se oponen sistemáticamente a toda iniciativa o propuesta que pueda venir de alguien que no sea de él.
En su página de Internet de la CEM, los obispos respaldan la decisión de los legisladores con la aprobación de la reforma petrolera, y les anima a seguir adelante en los consensos para discutir la Reforma Laboral, la del Estado, y la de Medios.
La CEM subraya que aunque finalmente la iniciativa de Reforma Energética, que el presidente envió al Senado de la República, se aprobó con cambios, "quedó bastante lejos de su primera propuesta".
Subrayaron que lo importante es que se pueda llegar a consensos con la voluntad de las diversas fuerzas políticas para encontrar soluciones a los grandes problemas que aquejan a México.
El Episcopado Mexicano pidió a los representantes del poder legislativo a seguir los acuerdos en las reformas pendientes y mirar al futuro para sacar al país de los problemas.
"Sacudámonos de una vez por todos los complejos y las lacras que cargamos, y hay que comprometernos con el futuro haciendo de nuestra patria un país donde las desigualdades que hoy vivimos desaparezcan, se respeten los derechos de los demás, y no quepa la exclusión e intolerancia", puntualizó.