México

Intensa lluvia derriba 14 árboles en León

Una mujer embarazada quedó atrapada en un automóvil y fue rescatada ilesa

LEÓN, GUANAJUATO (06/SEP/2014).- La intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, derribó la tarde de este sábado 14 gigantescos árboles, postes de alumbrado público y de teléfonos.

Una mujer embarazada fue rescatada de un automóvil que quedó debajo de un árbol, a un costado del Templo de San Judas Tadeo, en la colonia Andrade.

La mujer resultó ilesa pero entró en crisis.

En la misma colonia, una vivienda quedó cubierta con la caída de un árbol Laurel de la India, de unos 15 metros de altura, que se desprendió de su raíz y jaló dos postes.

María del Carmen “N”, que habitaba la vivienda al momento del fenómeno, salió del inmueble sin lesiones, pero "con una gran impresión".

"Escuché el golpe en seco, estaba yo sola y mis perritos escuchando la lluvia y el viento, me dio mucho miedo, mucho pánico, sólo dije: ‘Alabado sea el señor, Dios cuídame' ", comentó en el exterior de su domicilio la señora originaria del Distrito Federal.

En la glorieta ubicada en los bulevares Mariano Escobero y Hermanos Aldama, a unos 20 metros del Panteón San Nicolás, el viento derribó un árbol emblemático de la especie Laurel de la India, de unos 25 metros de altura, que con su forraje cubría la totalidad de la circunferencia donde se ubicaba, de unos 20 metros de diámetro, que con una de sus ramas aplastó un vehículo Seat Ibiza que en ese momento circulaba por el lugar.

Rogelio Guerra, de la Dirección de Parques y Jardines, señaló que las lluvias y ráfagas de viento tumbaron 14 árboles en el bulevar Mariano Escobedo, en el tramo que comprende las colonias San Juan de Dios, San Nicolás y Andrade y en la zona de la Calzada de los Héroes.

En la calle Venecia se vino abajo jalando un poste, cayendo en un vehículo Ibiza y sobre una Ford Escape; parte del follaje quedó en el jardín del ala izquierda del templo de San Judas Tadeo.

Temas

Sigue navegando