México

Integrante del cártel del Golfo abatido en Tabasco era policía de Puebla

El procurador mencionó que en la balacera también resultaron lesionados dos pistoleros del cártel del Golfo y un policía ministerial

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El integrante del grupo de sicarios del cártel del Golfo abatido a balazos durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del estado, registrado la noche del domingo, presuntamente es policía del estado de Puebla, su nombre es Osvaldo Vargas Lucero, informó el procurador general de justicia de Tabasco (PGJT), Rafael González Lastra.

El procurador mencionó que en la balacera resultaron lesionados dos pistoleros del Cártel del Golfo y un policía ministerial, por lo que en total fueron tres personas los integrantes del cártel del Golfo aprehendidas, entre ellas una mujer llamada Alicia, alias "La Licha".

Las fuerzas del sistema estatal de seguridad- militares, policías ministeriales y preventivos estatales -le decomisaron a esa célula del crimen organizado un arsenal conformado por cinco fusiles de asalto R-15, una pistola escuadra, dos granadas, 50 cargadores para escuadra, R-15 y Cuerno de Chivo y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres.

González Lastra, aunque no reveló los nombres de los sicarios detenidos, sostuvo que de acuerdo a la indagatoria iniciada en su contra, se desprende que tienen en su haber homicidios, robos y secuestros.

Este grupo de pistoleros fueron descubiertos cuando se encontraban en la camioneta Tahoe, Chevrolet con placas sobrepuestas en el estacionamiento de un centro comercial, luego empezó una persecución policial a lo largo de la avenida Ruiz Cortines, con balacera de por medio, hasta que fueron acorralados, se metieron en sentido contrario y colisionaron contra un vehículo particular.

En la camioneta quedó muerto el policía del estado de Puebla e integrante del cártel del Golfo, Osvaldo Vargas Lucero alias "El Show", de 39 años de edad, poblano y que ingresó a las fuerzas de seguridad en agosto de 2003.

El funcionario estatal reiteró que es un compromiso de las fuerzas de seguridad continuar con "profesionalismo y toda enjundia sin límites en el combate frontal contra la delincuencia organizada".

Temas

Sigue navegando