México

Insultan a Yoani Sánchez en el Senado

La bloguera cubana fue insultada por un grupo de simpatizantes cubanos

Insultan a Yoani Sánchez en el Senado
CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2013).- La bloguera y opositora cubana Yoani Sánchez  fue insultada este martes por un pequeño grupo de simpatizantes del gobierno de  su país cuando ofrecía una conferencia de prensa en un salón del Senado de  México.

Sánchez, también periodista, invitada por senadores del conservador Partido  Acción Nacional (PAN) a ofrecer la conferencia, hablaba sobre la importancia de  la libertad de expresión cuando fue increpada por una mujer que se identificó  como simpatizante del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

"Este no es recinto para invitar a esta mujer (Sánchez)", protestó la  asistente, al acercarse hasta la mesa en que se encontraba la periodista para  mostrarle una bandera estadounidense cubierta con dólares.

"Vaya a vivir a Centro Habana (...) esto es lo que hace la propaganda de mi  país", le respondió Sánchez.  

En Cuba, toda la prensa está bajo control estatal, incluidos los dos  periódicos de alcance nacional, mientras que el acceso a internet y medios  electrónicos está muy restringido.

Otros simpatizantes del régimen cubano presentes en el evento abuchearon  desde sus asientos a Sánchez, además de que uno le aventó un billete.  

"Este tipo de hechos los he vivido toda la vida. Lamentablemente esto es algo inherente a mi vida, a la vida de todos los cubanos, que alguien venga, te insulte, te agreda, no quiera escucharte", dijo Sánchez antes de concluir la conferencia.

La autora del blog Generación Y, que se traduce a 15 idiomas, se encuentra  de visita en la capital mexicana luego de conseguir, tras cinco años de solicitudes, su pasaporte y su permiso para viajar gracias a una reforma migratoria en Cuba.

El fin de semana y el lunes, participó en la reunión de la Sociedad  Interamericana de Prensa (SIP) en Puebla, en el centro de México, como parte de  una gira de tres meses que inició el 17 de febrero y que la llevará a una  docena de países de América Latina y Europa.

Temas

Sigue navegando