Ingresaron policías un día antes al New’s
Por órdenes del ex director de Unipol, Guillermo Zayas, ocho elementos de la SSP-DF vestidos de civil se adentraron al lugar para servir de 'indicadores' y reportar el consumo de alcohol y droga
Los efectivos ingresaron al establecimiento haciéndose pasar como clientes para recopilar la información de lo que ocurría dentro del lugar.
Por órdenes del ex director de Unipol, Guillermo Zayas González, los ocho elementos se introdujeron al New's Divine un día antes, el jueves por la tarde, y desde ahí monitorearon dónde se encontraban los accesos, quiénes eran las personas que asistían, el personal que atendían y qué se vendía en la barra y otros espacios del lugar.
El viernes 20 de junio, día del operativo, se repitió la misma operación. "A las 15:30 horas los indicadores informaron que ya empezaban a reunirse jóvenes y que algunos se veían menores; que los indicadores le decían al jefe Aragón que en los baños estaban fumando piedra", dice el expediente del caso, en poder del juzgado 19 del Reclusorio Oriente.
Este mismo grupo de policías vestidos de civil indicaron que además de estas irregularidades se cobraba 30 pesos por la entrada y se vendía cerveza. En la orden de operaciones, se establecía que seis jefes policiacos entrarían al lugar y tendrían funciones especificas.
En su declaración ante el juez Rafael Guerrera, Guillermo Zayas González declaró que los policías judiciales y comandantes de la PGJDF también se ubicaron dentro del lugar.