México

Informarán a diputados estado de plataformas de Pemex

Legislador advierte que algunas instalaciones superan los 30 años de servicios

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2011).- Diputados federales prevén reunirse el próximo martes con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Pérez Coppel, para analizar el estado que guardan las plataformas de la paraestatal, entre otros temas.

El presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento y Análisis del daño Ecológico, Impacto Social y Económico generado por Pemex, de San Lázaro, Román Rosas González, consideró que por su antigüedad, algunas plataformas ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

Señaló que algunas de esas instalaciones superan los 30 años de servicios, y de no revisar el estado en que se encuentran, "podrían repetirse casos como el ocurrido en una plataforma habitacional de Pemex que sufrió una inclinación debido a la entrada de agua".

"Este tipo de eventos en las plataformas pone en riesgo la vida de muchas personas, como las que trabajan en la sonda de Campeche", expuso el legislador del PRI.

Destacó que la rápida reacción en la evacuación del personal que se encontraba en la plataforma es una muestra de la efectividad de los planes de seguridad y desalojo con los que cuenta la paraestatal, lo que ayudó a que no hubiera pérdidas humanas.

"Afortunadamente no hubo ninguna baja, las 638 personas que estaban instaladas en esa plataforma no resultaron lesionadas, es de reconocer que los trabajos de contingencia son efectivos", dijo el diputado priista.

Sin embargo, apuntó, es necesario exigir en las licitaciones para el uso de estas plataformas una cláusula del tiempo de vida funcional en que debe servir la instalación, además de asegurar la calidad de vida de los trabajadores mientras se encuentren en ella.

Rosas González indicó que esos temas serán parte de la agenda tratar en la reunión programada para el 26 del presente mes, con el titular de Pemex. 

Temas

Sigue navegando