México

Incrementan bloqueos profesores en Oaxaca

Mantienen cerradas importantes vialidades en los cuatro puntos cardinales de la capital oaxaqueña, así como cuatro tiendas departamentales y de autoservicio

OAXACA, OAXACA (01/JUN/2011).- A fin de lograr una audiencia con el gobernador Gabino Cué, la Sección 22 del SNTE incrementó sus movilizaciones en esta ciudad con el bloqueo de cruceros, calles y avenidas, así como de tiendas de autoservicio.  

Las movilizaciones iniciaron cerca del mediodía de hoy con el bloqueo de cinco cruceros, dos de ellos al poniente de la ciudad, uno al oriente y dos más al sur. Uno de ellos localizado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de esta ciudad.  

Asimismo, los mentores de la educación mantienen cerradas importantes vialidades en los cuatro puntos cardinales de la capital oaxaqueña, así como cuatro tiendas departamentales y de autoservicio.  

De acuerdo con Azael Santiago Chepi, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los bloqueos se mantendrán en tanto no obtengan la audiencia con el gobernador, quien se comprometió a atender personalmente las demandas del magisterio.  

"Hay demandas que aún no tienen respuestas, como el pago de la luz eléctrica de nuestras escuelas (cerca de 12 mil), la condonación de cuotas de inscripción para los alumnos", refirió el líder sindical.  

Asimismo, dijo, la gremial reclama la "presentación con vida de nuestros compañeros desaparecidos, la salida de funcionarios estatales y la recuperación de las escuelas".  

Chepi indicó que aun cuando las bases determinaron que las respuestas dadas por el gobierno 'son mínimas', éstas determinaron un receso en el plantón que mantiene en el Centro de la ciudad, por lo que el viernes será el último día de esta actividad.  

No obstante, advirtió, la Sección 22 se declaró en una 'jornada permanente', a fin de dar seguimiento a las respuestas dadas por los gobiernos estatal y federal a su pliego petitorio de demandas. 

Temas

Sigue navegando