México

Incineran más de 13 toneladas de narcóticos en Tamaulipas

El acto es presenciado por representantes de los tres niveles de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) incineró 13 toneladas un kilo 919 gramos 500 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, en Reynosa, Tamaulipas.

En las instalaciones del Campo de Tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, se incineraron 11 toneladas 788 kilos 372 gramos 200 miligramos de marihuana, 10 kilos 589 gramos 300 miligramos de cocaína y 958 gramos de metanfetamina; todo lo anterior, relacionado con 57 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

También fueron destruidas mil 10 pacas de ropa, con un peso total de 69 toneladas 576 kilos. La droga mencionada y la ropa, está relacionada con expedientes iniciados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas.

Asimismo, se incineró una tonelada 202 kilos de marihuana, relacionada con cuatro expedientes, iniciados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO), cantidad que ya está incluida en el total incinerado.
 
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
 
En la destrucción de droga y ropa estuvieron representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Temas

Sigue navegando