México

Impiden de nuevo aplicar examen docente

Miembros de las secciones 22 y 18 boicotean la evaluación en Oaxaca y Michoacán, respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2014).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) boicotearon nuevamente la realización de la Evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente a nivel medio superior, en Oaxaca, al bloquear las sedes en las que ésta se aplicaría.

Los disidentes protestaron en distintas partes de la capital oaxaqueña con contingentes procedentes de la regiones del Valle Central y del Istmo, quienes bloquearon las entradas al CBTIS 123 de Santa Lucía del Camino, CBETA 78 de Zaachila y Bachillerato 6/12 de la Villa de Etla, así como en el CETMAR de Salina Cruz y COBAO 02 del Espinal, de acuerdo con la agencia Quadratín.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reprogramó para ayer la aplicación del examen, luego de que el pasado 12 de julio, en la primera jornada en que se implementó el examen docente en Michoacán y Oaxaca, profesores de la CNTE se manifestaran, por lo que no pudieron participar los tres mil 655 aspirantes inscritos.

En Michoacán, miembros de la Sección 18  tampoco permitieron la aplicación de la prueba y se impidió el paso a las sedes elegidas.

Con información de NTX y EL UNIVERSAL

Temas

Sigue navegando