Iglesia católica rechaza pacto con el crimen
El cardenal Norberto Rivera criticó que la delincuencia organizada se haya infiltrado en los organismos encargados de la seguridad pública en el país
En una reunión con representantes de los medios de comunicación, el Arzobispo Primado de México criticó que el crimen organizado "con hondas raíces y gran poder se haya infiltrado en los organismos encargados de la seguridad pública".
El también arzobispo primado de México, manifestó que muchos integrantes del crimen organizado y narcotráfico no están ahí por gusto, sino que están obligados por otros grupos ante el temor de ser ejecutados.
Dijo que se deben abrir espacios a todos ellos que participan en el crimen organizado para que tomen el camino del bien.
El cardenal Norberto Rivera también se refirió a la crisis económica y el posible regreso de los migrantes a México, que dijo que serán menos que en años anteriores, "no es un regreso masivo".
Rivera Carrera leyó un mensaje con motivo de la Navidad en el que pide que cese la violencia desatada por el crimen organizado
Este reiteró su llamado a que muera la paz social en México.
El cardenal Norberto Rivera cumplió este domingo 23 años de haber sido ordenado como sacerdote y 13 de estar en el Distrito Federal.