México

'Huachicoleros' mantienen actividad pese a estrategia contra robo a ductos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ayer detuvo a tres personas y aseguró 14 vehículos

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- En plena lucha contra el robo y tráfico de combustible en Puebla y a pesar del envío de cientos de uniformados para acabar con las bandas que se dedican a la sustracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex, ayer, los también conocidos como “huachicoleros”, mantenían su actividad, pero se les salió de control al incendiarse dos tomas clandestinas en la localidad de Nenetzintla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuiteó que los bomberos combatieron el incendio en Nenetzintla, municipio de Acajete, donde dos camionetas fueron consumidas por las llamas.

Hasta anoche no se reportaron víctimas por el siniestro cerca de la carretera Puebla-Córdoba, zona acordonada por soldados, estatales y Protección Civil. La circulación en ambos sentidos fue cortada por más de una hora.

Las tomas clandestinas incendiadas ayer se registran a tres días del enfrentamiento entre soldados y delincuentes que dejó 10 muertos en la localidad de Palmarito, en el denominado “Triángulo Rojo”.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ayer detuvo a tres personas y aseguró 14 vehículos utilizados presuntamente para el tráfico de hidrocarburo. Confiscó contenedores y tres mil 700 litros de gasolina.

Temas

Sigue navegando