México

Hombres armados atacan a manifestantes en Michoacán

La PGJE reporta la muerte de cinco manifestantes fuera del ayuntamiento de Los Reyes

LOS REYES, MICHOACÁN (22/JUL/2013).- Hombres armados atacaron esta tarde a personas que se manifestaban afuera del ayuntamiento de Los Reyes, Michoacán, resultando varios con impactos de bala, informó la comandancia de la Policía Municipal.

La Procuraduría General de Michoacán indicó que cinco personas fallecieron tras el enfrentamiento entre presuntos miembros de las policías comunitarias y un grupo armado. Por la mañana, miembros de las llamadas guardias comunitarias realizaron un bloqueo en la carretera que conecta al municipio de Los Reyes con el municipio de Peribán y se manifestaron afuera del ayuntamiento.

Datos preliminares señalan que entre los manifestantes se encontraban guardias comunitarios, que pretendían tomar la alcaldía y desalojar a los policías municipales. Los manifestantes exigían la destitución de todo el cuerpo de la policía municipal, a quienes acusan de estar coludidos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Antes, en la red social @gobmichoacan de Twitter, anotó que "Personal médico y de apoyo de la Secretaría de Salud de #LosReyes atiende a 9 personas que resultaron heridas en el suceso de hoy".

De igual forma, en la comunidad de El Ahuaje en el municipio de Aguililla, se registró un enfrentamiento entre guardias comunitarias y grupos armados, de acuerdo con reportes de la Policía Federal.

En el poblado San José de la Montaña, ubicado en el Coalcomán, se reportaron enfrentamientos armados entre un grupo de la guardia civil y un grupo de encapuchados armados.

La comandancia municipal confirmó que fue al filo de las 13:00 horas, cuando un grupo de hombres armados arribaron al centro de la cabecera municipal y sin mediar palabras abrieron fuego con armas de alto poder contra las personas que se reunían en ese lugar.

Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal ya despliegan un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de la agresión en este municipio.

Con información de Notimex y El Universal

Temas

Sigue navegando