México

Hallan siete cadáveres en Tamaulipas

Los cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego y la mayoría de ellos estaban maniatados

MONTERREY, NUEVO LEÓN (14/SEP/2012).- Siete personas fueron encontradas muertas hoy en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

Los cadáveres, todos de hombres de entre 50 y 65 años, fueron hallados en una carretera rural, según informó la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

Los cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego y la mayoría de ellos estaban maniatados. "En el lugar se encontraron casquillos y un proyectil de alto calibre", añadió la fiscalía estatal en un comunicado.

Al parecer, según los primeros análisis, las víctimas fueron asesinadas unas seis horas antes de ser localizados sus cuerpos.

El hallazgo de estos cadáveres fue dado a conocer después de que, en el mismo estado de Tamaulipas, en la ciudad de Nuevo Laredo, fueron localizados los cuerpos de nueve hombres que estaban colgados de un puente.

La Procuraduría estatal confirmó que de los nueve, uno era menor de edad.

Según la información oficial, a las 8:00 horas recibieron el reporte de los hechos en el puente del circuito vial, que se ubica en la carretera nacional, cruce con bulevar Colosio.

Los cuerpos de los nueve hombres fueron encontrados de la siguiente forma: uno estaba colgado del puente, cuatro sobre la cinta asfáltica sobre el puente y otros cuatro en ambos lados del bulevar.

Todos tenían lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Al sitio acudió el Agente del Ministerio Público con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, para dar fe de los cadáveres. Uno tenía aproximadamente 16 años de edad y el resto entre 25 y 50 años.

La violencia en Tamaulipas se ha recrudecido desde el 2010, año en que el cartel del Golfo y Los Zetas se dividieron y desde entonces la zona está siendo disputada por los dos grupos criminales.

Los asesinatos de hoy se producen tras la captura, el miércoles pasado, del líder del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", en una operación sin disparos efectuada por la Marina mexicana en Tampico, Tamaulipas.

Dicha detención dejó sin cabeza a esa organización, una de las más antiguas de México, toda vez que el 3 de septiembre pasado personal de Marina arrestó a Mario Cárdenas Guillén, alias "El Gordo", el dirigente de otra vertiente del cartel del Golfo.

Con información de EFE y El Universal

Temas

Sigue navegando