México

Hacienda reporta aumento de subsidio a combustibles

El consumo es el más elevado desde el año 2007

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2012).- Oneroso apoyo. En los primeros cinco meses del año, el subsidio que utilizó el Gobierno de México para el consumo de combustibles en el país fue el más elevado desde 2007, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su último año de Gobierno, la administración del Presidente Felipe Calderón gastó, entre enero y mayo de 2012, un total de 95 mil 458 millones de pesos para subsidiar el consumo de las gasolinas Magna, Premium y el diesel en México.

Según Hacienda, dichos recursos representan más del doble de lo que se erogó en los primeros cinco meses del año pasado, cuando se contabilizaron 40 mil 620 millones de pesos.

La cifra es superior a los 85 mil 880 millones de pesos que se registraron entre enero y mayo de 2008, previo a la crisis económica.

El director de la Universidad Panamericana (UP), Gabriel Pérez del Peral, dijo que el elevado subsidio que se ha pagado representa un buen momento para eliminarlo de golpe.

“Hay que acabar con este tipo de subsidios, porque su costo es muy alto. No puede haber presupuesto que busque crecimiento, eliminar pobreza con este tipo de subsidios”.

Temas

Sigue navegando