México

Gordillo dice que acusaciones de Yunes son 'temerarias'

La lideresa sindical afirma que ex director del ISSSTE debe responder ante las autoridades por su gestión en el instituto

- Destapa Yunes confrontación entre ISSSTE y Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2011)
.- Elba Esther Gordillo calificó como "temerarias, frívolas y calumniosas" las acusaciones que hizo este martes el ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que Yunes debe responder ante las autoridades por su desempeño.

"El desahogo de las imputaciones de corrupción y mala administración de su gestión a partir de la reforma a la Ley de dicho Instituto es un asunto que compete a las autoridades. No tengo nada más que añadir, excepto que confío en que hagan su labor conforme a derecho y en los tiempos que marca la Ley", señaló la dirigente magisterial.

"Sin embargo, en atención a sus temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones que buscan involucrarme con el desempeño de sus actividades, sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño".

Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Elba Esther Gordillo de pretender corromper al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Reveló que la dirigente magisterial le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal), que ella fundó.

El pasado 29 de junio, Gordillo demandó una auditoría a la gestión de Miguel Ángel Yunes en esa institución y se deslindó de los "malos manejos" en el ISSSTE.

Temas

Sigue navegando