México
Gobernador de Michoacán desconoce vigilancia en frontera con Jalisco
Fausto Vallejo señaló que se necesita coordinación entre las dos entidades para que no se conviertan en puertas de entrada y salida de los delincuentes
GUADALAJARA, JAL (23/MAR/2012).- Con un "yo voy llegando", respondió el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, al ser cuestionado sobre la estrategia que se implementa en la zona fronteriza de su Estado y Jalisco. Michoacán ha sido una entidad en donde los grupos delictivos han realizado actos violentos durante este sexenio, cobrando decenas de vidas.
Pese a ello, titular del Ejecutivo en la entidad reconoció que aún no se ha puesto en contacto con las autoridades del estado vecino, Jalisco, para reforzar la vigilancia en los límites de estas dos entidades.
"No ( hay coordinación). Ahorita llevo unos cuantos días, unas cuantas semanas, pero lo haremos".Sin embargo, Fausto Vallejo afirmó que se necesita coordinación para que Jalisco y Michoacán no se conviertan en puertas de entrada y salida de los delincuentes.
Apuntó que debe existir una participación en estas zonas del Ejército y de las dos policías estatales. Respecto a la depuración de las corporaciones Fausto Vallejo no ahondo sobre el tema, pues como lo dijo, es nuevo en el cargo.
El 15 de febrero, Fausto Vallejo tomó protesta como nuevo gobernador de Michoacán, en ese acto, el priísta pidió al Gobierno Federal colaboración en la lucha contra el crimen organizado en esta entidad, y señaló que con su llegada, Michoacán estaría entrando a una nueva época.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA