México

Gobernador da ultimátum a policías de Nayarit

Espera resultados sobre el caso de los cinco  jóvenes que fueron torturados por un grupo de personas

TEPIC, NAYARIT.- Da ultimátum de 12 horas, el gobernador del estado de Nayarit, Ney González Sánchez, al procurador de Justicia y al director de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para que den "resultados definitivos, serios, sin chivos expiatorios" sobre el caso de los cinco  jóvenes nayaritas  que fueron torturados por un grupo de personas que pudieran pertenecer tanto a un grupo del crimen organizado como a las  corporaciones policíacas estatales.

Lo anterior fue informado mediante un comunicado en el cual se indica que de no presentar los resultados a la sociedad de Nayarit hoy lunes cambiaría al procurador, Héctor Béjar Fonseca, y al director de la PEI y Julio César Betancourt García.

"Faltando 17 minutos para las ocho de la noche de este domingo, el Gobernador puso como plazo las ocho de la mañana de este lunes, para que se presenten avances sustanciales que conduzcan al castigo de quienes se hicieron justicia por propia mano; de lo contrario -dijo-," mañana habré de cambiar al Procurador de Justicia y al Director de la Policía Estatal Investigadora", dice el documento.

Además, se informa que el gobernador afirmó que las dependencias tienen ya avances sobre los implicados en el escarmiento que se dio a los muchachos como castigo por haber presuntamente robado una casa.

 "Sabiendo que tienen 48 con avances importantes, pero tienen doce para presentarle no a Ney, no al Gobernador: a la sociedad nayarita; resultados definitivos, serios, sin chivos expiatorios, resolviendo ésta acción, que no sólo denigra a los cinco jóvenes, nos lastima a casi un millón de nayaritas", se expone en el boletín.

Los actos de tortura y vejaciones a los que los menores de edad estuvieron sometidos  por más de cuatro horas, fueron grabados por los mismos verdugos. Las imágenes ahí grabadas circularon por Internet a través del portal de YouTube.

 Al respecto González Sánchez dijo que  no merecen (los presparatorianos) haber sido tratados salvajemente y que no tolerara que en Nayarit se haga justicia por propia mano.

"No merecen el trato no solo discriminatorio, abusivo, que se tuvo con ellos, si cometieron un error, tienen derecho a otra oportunidad", expuso el Ejecutivo.






Temas

Sigue navegando