México

Fuga de gas en Xalapa

El hecho se originó aproximadamente a las 11:00 horas, cuando trabajadores de la empresa Sonigas abastecían el tanque estacionario del local número 8

XALAPA, VERACRUZ.- Una fuerte movilización de elementos de Protección Civil municipal y Bomberos se registró hoy por una fuga de gas en el mercado Jáuregui en el centro de esta capital, sin reporte de personas intoxicadas, informaron autoridades de Protección Civil.

Señalaron que el hecho se originó aproximadamente a las 11:00 horas, cuando trabajadores de la empresa Sonigas abastecían el tanque estacionario del local número 8 del mercado municipal.

En ese momento, una válvula del tanque se rompió, provocando una fuga, lo que causó crisis nerviosa entre varias personas, en tanto que al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil municipal.

Como medida preventiva, fue evacuado el mercado para evitar una contingencia mayor, no obstante, los cuerpos de auxilio lograron controlar la fuga de gas del tanque estacionario, que contenía mil litros del producto.

Las autoridades indicaron que la válvula se vio afectada debido a que este equipo tiene tan sólo tres años de vida útil, por lo cual se considera que no aguantó la presión con el gas.

Temas

Sigue navegando