México

Formal prisión a ''Chucho'' y ''El Negro'' por caso Heaven

Son dos de los seis implicados que permanecían en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2013).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que José de Jesús Carmona Aiza, alias ''Chucho Carmona'', de 32 años, y Ricardo Antonio Méndez Muñoz, ''El Negro'' o ''La Mosca'', de 29, implicados en el caso del bar Heaven, recibieron auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado.

En un comunicado, la dependencia precisó que el juez 25 penal dio el auto de formal prisión contra Carmona Aiza y Méndez Muñoz, a quienes se le sigue un juicio ordinario bajo la causa penal 181/13 por el delito de secuestro agravado ocurrido en bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, de donde fueron sustraídos 12 jóvenes del barrio de Tepito.

En días pasados ''Chucho Carmona'' y ''El Negro'' fueron internados, por seguridad, en el módulo Diamante de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la PGJDF los dos individuos no solicitaron ampliación del término constitucional que venció ayer, por lo que el Ministerio Público y la defensa de los acusados tienen hasta el 27 de septiembre para ofrecer sus pruebas sobre este caso.

Por la investigación aún se encuentra arraigado Víctor Manuel Aguilera García, quien reveló que el día que se concretó el múltiple secuestro, los jóvenes fueron llevados en camionetas a un rancho ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron encontrados sin vida. La Procuraduría de la Ciudad de México concluyó la identificación de los cuerpos y confirmó que se trataba de los jóvenes  secuestrados el 26 de mayo.

Desconfían de dictámenes

La Procuraduría General de la República (PGR) concretó la semana pasada la entrega de los 13 cadáveres a su homóloga capitalina, pero familiares de los desaparecidos solicitaron a las autoridades los dictámenes forenses para verificar los procedimientos de su identificación.

En un principio se dijo que eran 12 los jóvenes que fueron secuestrados, pero los familiares de las víctimas aseguran que la decimotercera persona  hallada en la fosa —que según las autoridades había sido reportada como desaparecida— también se encontraba con los muchachos en el momento del rapto.

Familiares sospechan de la veracidad de las identificaciones y han comentado que la ropa que las autoridades hallaron en la fosa no corresponde a la de las víctimas. También han pedido que el caso se mantenga abierto y la reanudación de las reuniones semanales que tenían con la Procuraduría para dar seguimiento a las investigaciones, que se suspendieron luego del hallazgo de los cuerpos.

Con información de Sinembargo.mx/Notimex

PROCESADOS
Chofer, socios y jefe de seguridad


Por el mismo caso se encuentran procesados Ernesto Espinosa Lobo y Mario Alberto Rodríguez Ledesma, socios del bar Heaven, así como Gabriel Carrasco Ilizaliturri, jefe de seguridad y Andrés Estuard Henonet González, el chofer.

Temas

Sigue navegando