Federales detienen a ex jefes policiacos en NL
Los detenidos ya habian sido apresados con anterioridad pero fueron liberados por falta de pruebas
Los ex funcionarios fueron identificados como Amador Medina Flores y José Santos Almaraz, ex titulares de las corporaciones policiacas de los municipios metropolitanos de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.
El contingente de uniformados federales, militares y estatales fueron hasta los domicilios de cada uno de ellos cerca de las 9:00 horas y los trasladaron a interrogatorio.
Ambos ex jefes policiacos ya habían sido detenidos en junio de este año como parte de un operativo contra policías infiltrados, pero fueron liberados 24 horas después de su detención al no comprobarse nada en su contra.
De manera oficial, la Procuraduría de Justicia informó que ofrecerá una rueda de prensa en próximas horas para dar a conocer el motivo de estas detenciones y los operativos que realiza el Ejército en las policías de Apodaca, Escobedo y Juárez.
Los mismos arrancaron cerca de las 7:00 horas y aún no se informa sobre más detenciones, sin embargo hay que resaltar que las corporaciones policiacas de Apodaca y Escobedo son dirigidas por militares retirados.
La Secretaría de Seguridad de Escobedo es encabezada por Clemente Yáñez Carrillo, Mayor retirado del Ejército, mientras que el General Brigadier retirado Hermelindo Lara Cruz fue nombrado titular de la misma dependencia en Apodaca.
La detención de los ex jefes policiales se realizó casi de forma simultánea a las inspecciones que efectivos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaban a cabo en las corporaciones de los municipios de Apodaca, Escobedo y Juárez.