México

Familia Reyes exige esclarecer triple crimen en Chihuahua

Hermanas Reyes rechazaron asistir a una reunión con la Secretaría de Gobernación que ésta dependencia ofreció a la familia a las 13:00 horas

Encuentran en Chihuahua cuerpos de
hermanos de activista asesinada

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2011)
.- Marisela Reyes Salazar y su hermana Claudia rechazaron asistir a una reunión con la Secretaría de Gobernación que ésta dependencia ofreció a la familia a las 13:00 horas y aseguraron que se trasladarán a Ciudad Juárez donde continuarán con la huelga de hambre, tras el hallazgo de los cuerpos de Elías y Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, familiares de la activista.
Claudia Reyes Salazar exigió al presidente Felipe Calderón que "así como esclareció el crimen de Zapata, así quiero que esclarezca el crimen de mis hermanos".

Pidieron la renuncia inmediata del subprocurador de Chihuahua e informaron que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Claudia Reyes Salazar dijo que "hay propuestas de otros países" para dar asilo político a la familia, aunque no precisó cuáles.

En conferencia de prensa en el Distrito Federal, Adrián Fuentes, vocero de la Campaña por la Defensa por la Vida, leyó un comunicado a nombre de la familia Reyes y posteriormente contestaron preguntas y respuestas a la prensa.

"No permitiremos que se busque manchar el nombre de esta familia por el supuesto vínculo con el crimen organizado", decía el comunicado.

Temas

Sigue navegando